>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Gales

Italia vs Gales

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Gales

La previa

El domingo 20 de junio, a las 18.00h, se van a jugar los dos partidos de la tercera y definitiva jornada del Grupo A de la Eurocopa 2021: Italia vs Gales y Suiza vs Turquía.

Nuestros expertos opinan

Italia, tras ganar por 3-0 sus partidos ante Turquía y Suiza, está clasificada para los octavos de final. No obstante, necesita un empate para asegurarse el primer puesto del grupo. Pese a ello, es muy probable que Mancini dé descanso a algunos de los jugadores de su once de gala.

Gales es la segunda clasificada del grupo, con 4 puntos, tras empatar con Suiza (1-1) y derrotar a Turquía (2-0). También tiene la clasificación virtualmente asegurada, pero aún puede ser 1.ª (si gana a Italia), 2.ª (si empata). Si pierde, se quedaría con 4 puntos y su posición, 2.ª o 3.ª dependería del golaverage, que en principio es muy favorable para Gales respecto a Suiza. Siento 3.ª creemos que pasaría igualmente a octavos, ya que pasaría como uno de los 4 mejores terceros.

Italia ha mostrado una gran superioridad en sus dos primeros partidos. Es considerada y con justicia como una de las máximas favoritas para conquistar el título, sobre todo, tras las dudas generadas por el juego de Francia e Inglaterra. Una tercera victoria pondría la moral azzurra por las nubes.

Gales, por su parte, ha exprimido las posibilidades de su plantilla y partiendo de un sistema defensivo muy eficaz, ha aprovechado el trabajo de Moore en punta y los momentos de inspiración de sus dos estrellas, Gareth Bale y Aaron Ramsey, para conseguir sus 4 puntos.

Italia y Gales se han enfrentado en 6 ocasiones, con 5 triunfos para Italia y 1 para Gales. El último duelo fue en 2003 y los transalpinos ganaron por 4-0. Italia ocupa el puesto 7.º del Ranking FIFA y Gales es la 17.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. Victoria de Italia y más de 1,5 goles, a 1.95. Italia gana sin encajar ningún gol: 2,15. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

Estamos pendientes de publicar el tip de uno de los tipsters más destacados de Betsfy.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Italia (4-3-3) Roberto Mancini

Gianluigi Donnarumma (Milan)

Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Leonardo Spinazzola (Roma), Leonardo Bonucci (Juventus), Francesco Acerbi (Lazio)

Nicolò Barella (Inter), Frello Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo)

Delanteros: Federico Chiesa (Juventus), Andrea Belotti (Torino), Federico Bernardeschi (Juventus)

Gales (4-3-3) Rob Page

Danny Ward (Leicester)

Davies (Tottenham), Rodon (Tottenham), Mepham (Bournemouth), Roberts (Swansea)

Morrell (Luton Town), Allen (Stoke)

James (ManU), Ramsey (Juventus), Bale (Tottenham)

Moore (Cardiff).

Equipo arbitral. Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Árbitros asistentes: Radu Ghinguleac y Sebastian Gheorghe. Árbitro Asistente de Vídeo: Pawel Gil (Polonia). 4.º árbitro: Orel Grinfeeld (Israel).

Ovidiu Hategan (40 años, Rumanía) Árbitro FIFA desde 2008. Juegos Ríos 2016. 34p, 122 amarillas, 7 rojas, 4 penaltis. Partido anterior: Polonia-Eslovaquia: 2 amarillas y 1 roja por doble amonestación.

Estadio

El Stadio Olimpico de Roma fue inaugurado en 1953 y reconstruido en 1990. Fue sede de los Juegos Olímpicos de Roma y de la final del Mundial 1990. Tiene capacidad para 72.700 espectadores. En él suelen jugar la Roma y la Lazio, así como las selecciones de fútbol y rubgy de Italia. Será sede de partidos del Grupo A y de los cuartos de final.

En nuestra web de la Euro, puedes conocer las convocatorias de Italia y Gales, y sus jugadores estrella o a seguir.

Resultados anteriores

Turquía 0 vs Italia 3 (Demiral pp, Immobile, Insigne)

Gales 1 (Moore) vs Suiza 1 (Embolo)

Turquía 0 vs Gales 2 (Ramsey, Roberts)

Italia 3 (Locatelli 2, Immobile) vs Suiza 0