>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Austria

Italia vs Austria

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Italia vs Austria

La previa

El sábado 26 de junio, a las 21.00h, se va a jugar en el mítico estado de Wembley el partido de octavos de final de la Eurocopa 2021 entre las selecciones nacionales de Italia y Austria.

Nuestros expertos opinan

Italia llega al encuentro tras firmar una excelente fase de grupos, que concluyó con 9 puntos. Los azzurri ganaron sus 3 partidos con cierta holgura. Jugaron el encuentro inaugural de la Euro y ganaron por 3-0 con una tremenda superioridad a una Turquía que ni siquiera se bajó del autobús. Después, los transalpinos se enfrentaron a la correosa Suiza y la borraron del campo, imponiéndose por el mismo marcador, 3-0. Con la clasificación asegurada, Mancini recurrió a la segunda unidad para enfrentarse a Gales y los jugadores suplentes de la azzurra también ofrecieron un buen nivel, imponiéndose a los de Gareth Bale y Aaron Ramsey por 1-0.

Italia ha terminado la primera fase con gran brillantez. Se ha convertido en una de las grandes favoritas para conseguir el título. A la tradicional seguridad defensiva de Italia, ha sumado un centro del campo dominador y a unos puntas, como Insigne o Immobile, de primer nivel. Además, tiene profundidad de banquillo y sus jugadores clave llegan frescos al cruce, tras descansar en el tercer partido de la fase de grupos. Son súper favoritos para pasar a los cuartos de final.

Austria, por su parte, terminó la fase de grupos con 6 puntos, tras ganar 2 partidos y perder 1. Los de Franco Foda comenzaron la Euro ganando 3-1 a Macedonia del Norte, con goles de Lainer, Gregoritsch y Arnautovic. El marcador es engañoso, ya que el partido fue bastante igualado. Foda adoptó una táctica muy conservadora, colocando a Alaba en el centro de una defensa de 5. El 2-1 llegó en el minuto 78 después de que el técnico alemán decidiese colocar a Alaba por la izquierda y este le diese una fantástica asistencia al citado Gregoritsch. El tercer gol llegó al final del partido, cuando Macedonia del Norte intentaba la igualada.

Austria perdió su segundo partido ante los Países Bajos por 2-0. Foda mantuvo la defensa de 5 con Alaba en el centro y los centroeuropeos no tuvieron ninguna opción ante la selección de Frank de Boer. Alaba estuvo completamente desaprovechado.

Austria firmó su mejor partido ante Ucrania. Rompió las sospechas de biscotto, ganando el partido por 1-0, un resultado que fue muy corto si tenemos en cuenta los méritos de ambos equipos. Foda decidió cambiar el sistema a una defensa de 4, con Alaba de lateral izquierdo, y Austria hizo un partidazo, tanto en defensa como en ataque. Las salidas por lesión de Baumgartner y Laimer fueron los únicos puntos negativos del encuentro.

Italia y Austria se han enfrentado en 36 ocasiones, con un balance de 16 victorias para Italia (47 goles marcados), 8 empates y 12 triunfos para Austria (55 goles marcados). Italia está invicta en sus últimos 13 encuentros contra Austria (10V 3E). La última victoria de los centroeuropeos tuvo lugar en un amistoso disputado en 1960. Su último duelo se disputó en 2008 (2-2).

Italia ocupa el puesto 7.º del Ranking FIFA y Austria está en la 23.ª posición.

El ganador del partido se enfrentara el 2 de julio en el Allianz Arena de Múnich al ganador del Bélgica vs Portugal.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. Estas son las que nos gustan. Victoria de Italia a cuota 1,50. Hándicap -1 de Italia a cuota 2,40. Segunda mitad con más goles, a cuota 2,05. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

En breve publicaremos aquí una apuesta propuesta por uno de los tipsters de Betsfy. Nuestros expertos analizan los mercados de Bet365 para ofrecerte pronósticos de calidad.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

Italia (4-3-3) Roberto Mancini

  • Gianluigi Donnarumma
  • Giovanni di Lorenzo, Leonardo Spinazzola, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi
  • Nicolò Barella, Frello Jorge Luiz Jorginho, Manuel Locatelli
  • Delanteros: Domenico Berardi, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne

Austria (4-3-2-1) Franco Foda

  • Daniel Bachman
  • David Alaba, Aleksandar Dragovic, Martin Hinteregger, Stefan Lainer
  • Florian Grillitsch, Stefan Ilsanker, Xaver Schlager,
  • Marcel Sabitzer, Christoph Baumgartner
  • Marko Arnautovic

Equipo arbitral. Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Árbitros asistentes: Gary Beswick y Adam Nunn. VAR: Stuart Attwell (Inglaterra). 4.º árbitro: Sandro Schärer (Suiza).

Anthony Taylor (42 años, Inglaterra) Árbitro FIFA desde 2013. Principales campeonatos: Mundial Sub-17 2017, Eurocopa Sub-19 2015 (pitó la final). Esta temporada: 39p, 124 amarillas (3,2 por partido), 4 (2+2) rojas, 20 penaltis. Partidos anteriores: Dinamarca 0 vs Finlandia 1 (2 amarillas y 1 penalti); Portugal 2 vs Alemania 4 (2 amarillas).

Estadio de Wembley

El estadio está emplazado en el lugar en el que se erigía el antiguo y mítico estadio de Wembley, construido en 1923. El actual data de 2007. Tiene capacidad para 90.000 espectadores. En él juega sus partidos la selección de Inglaterra. Albergará partidos del Grupo D, de los octavos de final, las semifinales y la gran final de la Eurocopa.

En nuestra web de la Euro, puedes conocer las convocatorias de Italia y Austria, y sus jugadores estrella o a seguir.

Resultados anteriores

Italia:

  • Turquía 0 vs Italia 3 (Demiral pp, Immobile, Insigne)
  • Italia 3 (Locatelli 2, Immobile) vs Suiza 0
  • Italia 1 (Pessina) vs Gales 0

Austria:

  • Austria 3 (Lainer, Gregoritsch, Arnautovic) vs Macedonia del Norte 1 (Pandev)
  • Países Bajos 2 (Memphis, Dumfries) vs Austria 0
  • Ucrania 0 vs Austria 1 (Baumgartner)