>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Gales vs Suiza

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Gales vs Suiza

La previa

El sábado 12 de junio, a las 15.00h (Cuatro), se jugará el segundo partido del Grupo A de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de Gales y Suiza, en el Estado Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). También están en el Grupo A las escuadras de Italia y Turquía.

Nuestros expertos opinan

Gales y Suiza se han enfrentado previamente en 7 partidos oficiales y los helvéticos han ganado 5 de ellos.

Suiza es un equipo con mucho oficio y un plantel de jugadores que están en el momento de madurez de su carrera deportiva. La Eurocopa les llega en el momento ideal (y quizá sea su última oportunidad de lograr un gran resultado). Suiza es capaz de darle un susto a sus compañeras de grupo (ya lo demostró en la Nations League, metiéndose en la Final Four y eliminando a Bélgica). Siempre ofrece un nivel notable y sabe bien cómo aprovechar las debilidades de sus contrarios.

Por su parte, Gales es un equipo sólido en defensa, pero que tiene carencias en ataque, donde depende casi exclusivamente de la calidad intermitente de Gareth Bale. Llega en buena forma a la Euro, pero le faltan mimbres para repetir los éxitos de la Eurocopa de 2016, en la que logró superar la fase de grupos y plantarse en las semifinales. Entonces, Bale tenía 5 años menos y más ganas de jugar al fútbol.

Suiza ocupa el puesto 13.º del Ranking FIFA, por delante de Gales, que es 17.º. Suiza está en una buena dinámica. Este año ha ganado los 5 partidos que ha disputado, si bien se ha enfrentado a equipos de inferior nivel (Bulgaria, Lituania, Finlandia, EE. UU. y Liechtenstein). Ha visto puerta con facilidad, pero también ha sido vulnerable en defensa (solo 2 clean sheets). Gales también ha jugado 5 partidos en 2021; su balance ha sido de 2V 1E 2D. Ha perdido ante rivales claramente superiores (Francia y Bélgica); ha empatado sin goles con Albania; y ha logrado derrotar a dos escuadras de cierto nivel (República Checa y México). Gales va a marcadores cortos en partidos ante rivales de nivel similar.

Las mejores cuotas

A priori, los helvéticos parten como favoritos para conseguir el triunfo. Esperamos un partido con menos de 2,5 goles, en el que Suiza marcará. En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de Suiza se paga a 2,15. El hándicap asiático -0,25 Suiza está a 1,80. Y el pick Menos de 2,5 goles está a cuota 1,44. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

El pronóstico que os presentamos es de Creando verdes, uno de los tipsters más reconocidos de Betsfy.

Al tipster le gusta la cuota 1,50 para apostar por la victoria de Suiza (empate, apuesta no válida) en bet365.

Comparador Betcrawler

Posibles alineaciones y equipo arbitral

Gales (3-5-2): Ward; Mepham, Rodon, Ampadu; Davis, Roberts, Morrell, Allen, Ramsey; James y Bale.

Suiza (3-4-1-2): Sommer; Rodríguez, Akanji, Elvedi; Freuler, Xhaka, Zuber, Mbabu; Shaqiri; Embolo y Seferovic.

Equipo arbitral. Árbitro: Clément Turpin (FRA). Árbitros asistentes: Nicolas Danos (FRA) y Cyril Gringore (FRA). Árbitro Asistente de Vídeo: François Letexier (FRA).

Gales y Suiza comienzan su participación en la Euro con este partido. Puedes conocer las convocatorias de Gales y Suiza, sus actuaciones en las Eurocopas y sus jugadores estrella o a seguir.