>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del España vs Suecia

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del España vs Suecia

La previa

El lunes 14 de junio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará el segundo partido del Grupo E de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Suecia, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, con público. Polonia y Eslovaquia completan el citado Grupo E y se enfrentan el lunes por la tarde, unas horas antes de este encuentro.

Nuestros expertos opinan

España y Suecia se han enfrentado en 15 ocasiones. El H2H lo domina la Roja, con 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas (25 goles marcados y 16 encajados). Ambas seleccionar compartieron grupo en la fase de clasificación de la Eurocopa. En junio de 2019, España se impuso por 3-0 en el Santiago Bernabéu (con goles de Sergio Ramos, Morata y Oyarzábal); y en octubre de dicho año, España logró empatar in extremis, 1-1, con un gol de Rodrigo Moreno, en Solna.

España ya no es la del tiki-taka magistral de Xavi e Iniesta. Sus jugadores tienen calidad, pero no son estrellas. Sin Sergio Ramos al frente y sin los grandes nombres de antaño, va a ser una selección “de autor”. Llevará la marca de Luis Enrique, lo que es un arma de doble fijo, tal como ha demostrado en los últimos partidos. España es capaz de lo mejor (golear a Alemania) y de lo peor (sufrir ante Georgia). Sus jugadores son jóvenes y con hambre de éxitos internacionales, pero quizá están aún un poco tiernos.

Suecia ya no es el equipo de Ibrahimovic. Desde la retirada de Zlatan, el técnico Janne Anderson ha realizado una gran labor de reconstrucción, que se ha plasmado en una excepcional actuación en el Mundial de Rusia (cayó en cuartos) y a conseguir la clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado escandinavo es un equipo fuerte, ordenado, disciplinado, que cuenta con jugadores muy experimentados y con dos puntas de enorme nivel: Kulusevski (baja por COVID-19) e Isak. Serán un rival muy complicado para España.

España ocupa el puesto 6.º del Ranking FIFA. Ucrania es la 18.ª de la clasificación.

La Roja, a las órdenes de Luis Enrique, ha jugado 4 partidos en 2021, con un balance de 2 victorias (ante Kosovo y en Georgia) y 2 empates (en casa, ante Grecia y Portugal). España debería haber jugado un partido más, de preparación para la Eurocopa, pero el positivo en COVID-19 de Sergio Busquets impidió que la selección absoluta española se enfrentase a Lituania.

Suecia, por su parte, ha jugado 5 partidos en 2021 y los ha ganado los 5 (ante Georgia, Kosovo, Estonia, Finlandia y Armenia), con un balance de 10 goles a favor y 1 en contra.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 1,40. El empate, a 4,80. Y el triunfo de Suecia se paga a cuota 10,0. Creemos que será un partido de pocos goles. El Menos 2,5 de goles totales se paga a cuota 1,91. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

El pronóstico que os presentamos es de RetosGonzález, uno de los tipsters más reconocidos de Betsfy.

Al tipster le gusta la cuota 1.57 de bet365 para apostar a que España gana y hay menos de 5 goles en el partido.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

España (4-3-3): Unai Simón; José Gayá, Aymeric Laporte, Pau Torres, Marcos Llorente; Rodri, Thiago, Fabián Ruiz; Dani Olmo, Morata, Ferran Torres.

Suecia (4-4-2): Olsen; Karfth, Danielson, Lindelöf, Augustinsson; Olson, Larsson, Forsberg, Claesson, Isak y Berg.

Equipo arbitral. Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Árbitros asistentes: Tomaz Kancnik y Andraz Kovacic. Árbitro Asistente de Vídeo: Batian Dankert (Alemania).

El Estadio de la Cartuja (Sevilla) fue inaugurado en 1999 y tiene capacidad para 60.000 espectadores. Fue construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999. En él se suelen jugar grandes partidos de fútbol (como finales de Copa) y es sede habitual de la Roja. En él se disputarán partidos del Grupo E y de los octavos de final. La Cartuja sustituyó a finales de abril al Estadio de San Mamés por motivos relacionados con las medidas sanitarias de la pandemia.

España y Suecia comienzan su participación en la Euro con este partido. Puedes conocer las convocatorias de España y de Suecia, sus actuaciones en las Eurocopas y sus jugadores estrella o a seguir.