>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del España vs Polonia

España vs Polonia

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del España vs Polonia

La previa

El sábado 19 de junio, a las 21.00h (Telecinco), se jugará el cuarto partido del Grupo E de la Eurocopa 2021, que enfrentará a las selecciones nacionales de España y Polonia, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, con público. Suecia y Eslovaquia completan el citado Grupo E y se enfrentaron ayer, con victoria escandinava por 1-0.

Nuestros expertos opinan

España y Polonia se han enfrentado previamente en muchas ocasiones. El H2H es favorable para la Roja. En sus últimos 10 duelos, España ganó 8, empató 1 y solo perdió en 1 ocasión. El último encuentro entre ambas selecciones tuvo lugar en 2010 y terminó con 6-0 para España.

Las dos selecciones afrontan el partido con gran necesidad de conseguir la victoria. España empató en la primera jornada sin goles ante Suecia, en un encuentro que debió ganar, pero su falta de puntería fue un lastre insalvable. La Roja mostró un gran nivel de juego en los primeros 25 minutos del encuentro, pero posteriormente la frescura física desapareció y hasta el minuto 75, momento en que saltó al campo Gerard Moreno, no volvió a inquietar la puerta sueca.

Polonia tuvo un partido de pesadilla ante Eslovaquia, en la primera jornada. Perdió por 2-1 de forma merecida. La selección polaca, mal dirigida desde el banquillo, desperdició los primeros 45 minutos. Se retiró al descanso con un tanto de desventaja. Cambió de táctica subiendo a los carrileros y logró igualar el marcador. Y, entonces, una expulsión barata de Krychowiak fue la causa principal de su derrota..

El encuentro es, por tanto, crucial para ambos equipos. Tras la victoria de ayer de Suecia ante Eslovaquia por 1-0, España necesita ganar a Polonia para mantener vivas sus opciones de terminar primera de grupo. Polonia también necesita la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para los octavos. El empate la obligaría a derrotar de forma holgada para pasar a las eliminatorias por el título.

España ocupa el puesto 6.º del Ranking FIFA. Polonia es la 21.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 1,40. El triunfo de la Roja sin encajar ningún gol se paga a 2,00. Y la cuota de España con hándicap asiático -1,25 es 1,80. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

Estamos pendientes de publicar el tip de uno de los tipsters más destacados de Betsfy.

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

España (4-3-3)

Unai Simón (Athletic)

José Gayá (Valencia), Pau Torres (Villarreal), Aymerich Laporte (Manchester City), Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago (Liverpool)

Dani Olmo (Leipzig), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal)

Polonia (4-4-2)

Wojciech Szczęsny (Juventus)

Matiej Rybus (Lokomotiv de Moscú), Jan Bednarek (Southampton), Kamil Glik (Benevento), Bartosz Bereszynski (Sampdoria)

Mateusz Klich (Leeds United), Przemysław Frankowski (Chicago Fire), Karol Linetty (Torino)

Piotr Zieliński (Napoli), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Kamil Jóźwiak (Derby County)

Equipo arbitral. Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Árbitros asistentes: Alessandro Giallatini y Fabiano Preti. Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati. Cuarto árbitro: Stéphane Frappart (Francia).

Daniele Orsato (45 años, Italia). Árbitro FIFA desde 2010. Mundial Sub 20 de 2015. En 2021: 28p, 135 amarillas (4,82 de media), 6 rojas (2+4) y 3 penaltis. Pitó el Inglaterra vs Croacia (4 amarillas).

Estadio

El Estadio de la Cartuja fue inaugurado en 1999 y tiene capacidad para 60.000 espectadores. Fue construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999. En él se suelen jugar grandes partidos de fútbol (como finales de Copa) y es sede habitual de la Roja. En él se disputarán partidos del Grupo E y de los octavos de final. La Cartuja sustituyó a finales de abril al Estadio de San Mamés por motivos relacionados con las medidas sanitarias de la pandemia.

España y Suecia comienzan su participación en la Euro con este partido. Puedes conocer las convocatorias de España y de Polonia, y sus jugadores estrella o a seguir.

Partidos anteriores

España 0 vs Suecia 0

Polonia 1 (Linetty) vs Eslovaquia 2 (Szczesny, Skriniar)

Suecia 1 (Forsberg) vs Eslovaquia 0