>  

Previas

  >  

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Eslovaquia vs España

Eslovaquia vs España

Eurocopa 2021: Posibles alineaciones, cuotas y previa del Eslovaquia vs España

La previa

El miércoles 23 de junio, a las 18.00h, se jugarán los partidos de la tercera y definitiva jornada del Grupo E de la Eurocopa 2021: Eslovaquia vs España (Telecinco) y Suecia vs Polonia (BeMad).

Nuestros expertos opinan

España y Eslovaquia se han enfrentado previamente en algunas ocasiones. El H2H es claramente favorable para la Roja. En sus últimos 6 duelos, España ganó 4, empató 1 y solo perdió en 1 ocasión, con 15 goles a favor y 6 en contra.

Eslovaquia tiene 3 puntos, tras su victoria ante Polonia y un balance neutro de goles (2 marcados y 2 encajados). Un empate le daría la clasificación en el segundo puesto del grupo, pase lo que pase en el otro encuentro del grupo. Una victoria le permitiría incluso optar al primer puesto (si Suecia no gana a Polonia). Una derrota la dejaría fuera de los octavos de final, al no entrar entre los 4 mejores terceros.

España, por su parte, se clasificará primera o segunda si gana (primera si no gana Suecia y segunda si los escandinavos se imponen a los polacos). Si empata, la Roja se clasificará tercera, siempre que Polonia no le gane a Suecia. Si pierde, España quedará eliminada de la Eurocopa por deméritos propios.

La Roja ha tenido muchos problemas para anotar en los dos primeros partidos. En el primero ante Suecia, la falta de acierto de Morata nos privó del triunfo. En el segundo, Gerard Moreno y Morata tuvieron la victoria en sus botas, pero fallaron un penalti y su posterior rechace. España ha abusado del pase horizontal y ha carecido de eficacia de cara al gol.

Eslovaquia, por su parte, destaca por su sistema defensivo, su capacidad para ganar los duelos en los balones disputados, su capacidad para el pase y sus transiciones ofensivas. Juega con dos mediapuntas como delanteros y tiene un centro del campo muy físico.

La diferencia de calidad nos anima a pensar en una clara victoria de la Roja, pero Eslovaquia, bajo las órdenes de Stefan Tarkovic, nunca ha recibido más de dos goles.

España ocupa el puesto 6.º del Ranking FIFA. Eslovaquia es la 36.ª de la clasificación.

Las mejores cuotas

En Betfred puedes encontrar a diario las mejores cuotas. La victoria de España se paga a cuota 1,22. El triunfo de la Roja sin encajar ningún gol se paga a 1,70. Y la cuota de España y menos de 2,5 goles es 3,10. Y el hándicap -1 España se paga a cuota 1,61. Accede a estas cuotas haciendo click aquí.

Pronósticos de los tipsters de Betsfy

Aquí os dejamos uno de los pronósticos de Creando verdes b, uno de los tipsters más reconocidos de Betsfy.

El tipster recomienda en Bet365 una cuota 1.625 a que España vence con un haándicap asiático de -1.5 y estos son sus argumentos.

«️España desde el primer minuto saldrá al 120% después que no haber estado a la altura los 2 primeros encuentros. Hoy no vale especular ni hacer malabares hoy toca ganar, no hacerlo sería una gran decepción para los nuestros. Se esperan cambios y que el equipo sea mucho más ofensivo, mueva el balón mucho más rápido y cree muchas ocasiones de gol», y además añade: «Me encanta también la línea de saques de esquina. Creo que puede salir muy fácil 8 corners a cuota 1.66«

Comparador de cuotas

Posibles alineaciones, equipo arbitral y estadio

España (4-3-3)

  • Unai Simón (Athletic)
  • José Gayá (Valencia), Eric García (Barcelona), Aymerich Laporte (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea)
  • Sergio Busquets (Barcelona), Pedri (Barcelona), Thiago (Liverpool)
  • Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Marcos Llorente (Atlético)

Eslovaquia (4-4-1-1)

  • Martin Dúbravka (Newcastle)
  • Tomáš Hubočan (Omonia Nicosia), Milan Škriniar (Inter de Milán), Ľubomír Šatka (Lech Poznań), Peter Pekarík (Hertha Berlin)
  • Róbert Mak (Ferencváros), Patrik Hrosovsky (Genk), Juraj Kucka (Parma), Martin Koscelnik (Slovan Liberec)
  • Marek Hamšík (Göteborg)
  • Ondrej Duda (Köln).

Equipo arbitral. Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Árbitros asistentes: Sander van Roekel y Erwin Zeinstra. VAR: Pol van Boekel. Cuarto árbitro: Stéphanie Frappart (Francia).

Björn Kuipers (48 años). Árbitro FIFA desde 2006. Eurocopa 2012. Mundiales de 2014 y 2018. Finales: Europa League, Copa Confederaciones, Champions.

Esta temporada: 36 partidos, 93 tarjetas amarillas (2,6 de media), 5 rojas (2 por doble amonestación y 3 directas) y 12 penaltis.

En la Euro ha pitado el Dinamarca 1 vs Bélgica 2 (4 amarillas).

Estadio

El Estadio de la Cartuja fue inaugurado en 1999 y tiene capacidad para 60.000 espectadores. Fue construido para albergar el Mundial de Atletismo de 1999. En él se suelen jugar grandes partidos de fútbol (como finales de Copa) y es sede habitual de la Roja. En él se disputarán partidos del Grupo E y de los octavos de final. La Cartuja sustituyó a finales de abril al Estadio de San Mamés por motivos relacionados con las medidas sanitarias de la pandemia.

Puedes conocer las convocatorias de España y de Eslovaquia, y sus jugadores estrella o a seguir.

Partidos anteriores

  • España 0 vs Suecia 0
  • Polonia 1 (Linetty) vs Eslovaquia 2 (Szczesny, Skriniar)
  • Suecia 1 (Forsberg) vs Eslovaquia 0
  • España 1 (Morata) vs Polonia 1 (Lewandowski)